NUESTRA TIENDA ONLINE

¿Quieres ver y comprar nuestros productos? Haz click aquí.

Contacto

ecológica100
Zamora

 

Correo electrónico: info@ecologica100.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 630 015 482 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

ecológica100 en redes sociales

</

Al descubierto: los parabenes, cáncer y otros peligros de la cosmética

Muchos productos de la cosmética y del cuidado de la piel, como lociones y tónicos, contienen parabenes, conservantes que causan cáncer y que dañan a la salud. Un estudio realizado por el Dr. Philippa Darbre ha demostrado que los parabenes pueden causar problemas menores de salud, como irritación de la piel y dermatitis, pero también problemas de salud mayores como el cáncer de mama. Otro estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores británicos descubrió restos de parabenes en tumores de cáncer de mama en pacientes. ¡Eso significa que podrías estar poniendo un ingrediente cancerígeno en la piel todos los días!

¿Utilizas una loción o producto para el cuidado de la piel que contiene parabenes, un conservante que causa cáncer y presente en la mayoría de los productos de cuidado de la piel? Hay una buena probabilidad de que sí. Casi todas las lociones, exfoliantes, champús y otros productos para el cuidado personal contienen parabenes tóxicos. Si no me crees, vete y compruébelo. Al menos que un producto ponga de manera explícita "sin parabenes", es casi seguro que los tiene. Y es que este producto químico se puede ocultar bajo muchos nombres: algunos de sus muchos seudónimos incluyen bencilparabén, isbutylparaben y ácido bonzonic.

Los fabricantes comenzaron a poner parabenes en sus productos cuando descubrieron que la vida útil de sus lociones era corta. Cuando una loción o producto similar se contamina con bacterias, puede causar terribles problemas de salud. En la década de los ’50 en los Estados Unidos, algunas personas se quedaron ciegas después de usar lociones estropeadas, lo que causó que el gobierno pasara una ley para añadir conservantes a las lociones, exfoliantes y otros artículos similares. De repente la fecha de caducidad aumentó de unas pocas semanas a más de 2 años. Los parabenes eran los conservantes más baratos y disponibles en su momento, así que es lo que se utilizó pero los peligros aún no se conocían.

Los peligros de los parabenes al descubierto

Muchos años más tarde, se descubrió que los parabenes se descomponían en formaldehido, una sustancia que la FDA ha dicho que causa cáncer. El formaldehido es curiosamente el mismo producto químico utilizando para conservar cadáveres…

Otros estudios, como el estudio de la Dra. Philippa, mostró que este conservante es la causa de muchos problemas menores de salud. A pesar de toda la evidencia que conecta los parabenes, el cáncer y otros problemas de salud, sigue siendo legal utilizarlos en los productos de cuidado de la piel.

Los parabenes, demostrados conservantes cancerígenos, deberían ser prohibidos, pero no lo son. Sin embargo, algunas empresas han creado productos sin el uso de parabenes sin que afecte la calidad ni la vida útil del producto. En ecológica100 tenemos varias líneas de productos que no utilizan conservantes artificiales. Son productos totalmente naturales, y libres de los peligros de parabenes.

Si te preocupan los parabenes, el cáncer y la salud en general, definitivamente debes utilizar un producto del cuidado de la piel sin parabenes, sobre todo si utilizas una gran cantidad. Los parabenes y el cáncer se han relacionado en numerosos estudios, por lo que debes pensar en utilizar productos más naturales y ecológicos.