NUESTRA TIENDA ONLINE

¿Quieres ver y comprar nuestros productos? Haz click aquí.

Contacto

ecológica100
Zamora

 

Correo electrónico: info@ecologica100.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 630 015 482 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

ecológica100 en redes sociales

</

El Propóleo: Un Antibiótico Natural y Potente

Los apicultores saben que el propóleo es la resina que utilizan las abejas para sellar sus colmenas, y muchos son conscientes de los beneficios medicinales que contiene; de hecho, algunos de ellos lo mastican para aliviar dolores de garganta.

Tomado en cápsulas, en su estado natural, en cremas, en geles o de cualquier forma, el uso del propóleo puede beneficiar tu salud de manera notable.

¿Qué Es El Propóleo?

Las abejas recogen el propóleo, una resina, de las hojas y del corcho de los árboles. Combinan esta resina con néctar, creando una mezcla de cera, polen y pan de abejas. Utilizan esta sustancia para sellar sus colmenas, protegiéndolas de los contaminantes exteriores. También utilizan el propóleo en la entrada de la colmena para esterilizarse a su llegada y salida.

Además de flavonoides, el propóleo contiene resinas y bálsamos (un 50%), cera de abeja (un 30%), aceites esenciales (un 10%), polen y otros minerales: aluminio, plata, bario, boro, cromo, cobalto, estaño, hierro y muchos otros. También contiene provitamina A y vitaminas del grupo B, especialmente B3.

Un Remedio Histórico

Aunque el propóleo está pasando por un momento de redescubrimiento, su utilidad se remonta a los tiempos de Hipócrates que lo utilizaba para tratar las llagas y úlceras, tanto internas como externas. Durante la historia hay muchas referencias sobre su uso, incluso en la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética lo utilizaba para tratar heridas de batalla. El propóleo es un excelente antibiótico natural y realza el sistema inmunitario.

En Contra De La Infección

El propóleo es particularmente efectivo en el tratamiento de infecciones y para calmar el dolor, y contiene propiedades antibacterianos y antimicrobianas. Se utiliza en cortes, moratones, dolor de garganta, dolor de estómago y pie de atleta. Utilizando de forma regular, el propóleo puede ayudar con problemas crónicas de la salud y con alergias persistentes.

Cuando se aplica a la piel, o cuando se ingiere, el propóleo calma las inflamaciones y reduce el dolor en el área afectada. Se puede masticar para combatir la piorrea y la placa, así como dolores persistentes de las dentaduras o caries. También es muy bueno como goma de masticar para tratar los hongos de la boca.

Ayuda La Sangre

El propóleo tiene unas excelentes propiedades antioxidantes. Ingerido como suplemento, los antioxidantes del propóleo ayudan a eliminar los radicales libres del riego sanguíneo. Los radicales libres son moléculas corruptas en la sangre que pueden causar problemas de salud con el flujo sanguíneo, y una elevada propensión a enfermedades. Los antioxidantes ayudan a reparar las moléculas corruptas, balanceando el contenido del oxígeno y mejorando el flujo sanguíneo.

Otras Condiciones Tratadas Con El Propóleo

Cuando se aplica a la piel, el propóleo funciona muy bien para el tratamiento de úlceras, quemaduras y otras condiciones. Se ha utilizado para tratar las articulaciones y el reumatismo con sus flavonoides, y es muy efectivo en los meses más fríos del año. Las mismas propiedades para aliviar el dolor también funcionan con enfermedades de los huesos y pérdida de la masa ósea.

El propóleo se utiliza para matar la bacteria y aliviar el dolor después de una intoxicación alimentaria, en particular contra la staphylococcus auereus.

Algunos ejemplos de cómo el propóleo se utiliza como tratamiento natural son:

  • Como analgésico en el tratamiento de cáncer
  • Para bajar el colesterol
  • Mejorar la apariencia de la hepatitis
  • Tratamiento fiable para la endometriosis del útero
  • Cuidado de las cuerdas vocales
  • Protección y tratamiento de las infecciones de la garganta

Se debe utilizar el propóleo en moderación. Como otros remedios basados en la miel y sus derivados, el propóleo se debe administrar en pequeños dosis por su alto contenido de azúcar. Debes pensar en el propóleo como una manera enfocada para aliviar condiciones actuales, más que una cura.

La Apiterapia En ecológica100

Se puede tomar el propóleo de muchas maneras, en nuestra tienda te podemos aconsejar o puede visitar nuestra tienda online en la sección de apiterapia. Aquí te ofrecemos geles y jabón de propóleo, champú, dentífrico, barras labiales, ungüentos, cremas para las manos, sprays y tinturas.

Gel de Propóleo de Cositas Buenas Gel de Propóleo