NUESTRA TIENDA ONLINE

¿Quieres ver y comprar nuestros productos? Haz click aquí.

Contacto

ecológica100
Zamora

 

Correo electrónico: info@ecologica100.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 630 015 482 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

ecológica100 en redes sociales

</

La Planta de la Stevia

La planta de la stevia...

  • Es un edulcorante natural, entre 250 y 300 veces más dulce que el azúcar
  • No contiene ni calorías, ni azúcares ni hidratos de carbono; tiene un índice glicérico de cero
  • Se añade principalmente a bebidas no-alcohólicas
  • Es un género de unas 240 plantas, nativa de áreas tropicales y subtropicales de América Latina y del sur
  • Es nombrado por el botánico del siglo XVI, Petrus Jacobus Stevus
  • Es utilizada tradicionalmente por los Guaraní de Sudamérica por sus propiedades medicinales, fue comercializada como edulcorante por primera vez en Japón en los años ’70.

La Stevia

La Planta de la Stevia La Planta de la Stevia

La stevia es unas de las mejores plantas de la tierra para ayudar recuperar la salud, tanto por dentro como por fuera, ya que sus propiedades para la piel también son increíbles. Nativa de Paraguay, es una planta pequeña y verde con hojas que son deliciosas con un sabor refrescante y, en su forma natural, hasta 30 veces más dulce que el azúcar. Aparte del dulzor, las hojas también poseen proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, sodio, magnesio, zinc, vitamina A, vitamina C y un aceite vegetal con otras 53 propiedades. Las hojas naturales son nutritivas y un suplemento dietético natural con numerosos beneficios para la salud.

La Stevia Como Edulcorante

La stevia es el edulcorante del futuro. Como el cuerpo humano no metaboliza los glucósidos de la hoja, no obtiene las calorías de la stevia. Algunas formas procesadas de la stevia pueden estar entre 70 y 400 veces más dulces que el azúcar, y en su forma menos adulterada no afecta de forma notable a los niveles de azúcar en la sangre, pudiendo utilizarla sin problemas los diabéticos y personas con hipoglucemia. Para personas con azúcar en la sangre, tensión arterial o problemas de peso, la stevia es el mejor edulcorante.

La stevia tiene un sabor único con un componente algo amargo. Cuanto más inferior la calidad de la hoja, mayor es la amargura. No obstante, en los mejores productos de stevia esta amargura desaparece, así como el ligero sabor a anís, en cuanto se diluya con agua. La ventaja de la stevia sobre los edulcorantes normales es que las propiedades no se descomponen con el calor, lo que hace de la stevia un edulcorante excelente para cocinar y para la repostería.

La Stevia Como Suplemento Dietético

Investigaciones científicas indican que la stevia regula eficazmente el azúcar en la sangre y lo lleva a un balance normal. En algunos países sudamericanos se vende como una ayuda para personas con diabetes e hipoglucemia. Desde su introducción en los EE.UU, muchas personas han informado que tomando 20 a 30 gotas con cada comida sus niveles de glucosa han bajado a niveles normales o casi normales. Otro beneficio es que la stevia incrementa la energía y capacidad mental.

Estudios también indican que la stevia tiende a bajar la tensión arterial elevada pero no parece afectar a la normal. Además, inhibe el crecimiento y reproducción de algunas bacterias y otros organismos infecciosos, incluyendo la bacteria que causa caries y piorrea. Esto puede explicar porque los usuarios de stevia notan una menor incidencia de resfriados y gripes además de tener unas cualidades excepcionales a la hora de utilizarla como enjuague bucal o cuando se añade al dentífrico.

La stevia ayuda muchísimo en la pérdida de peso y a su control, ya que no contiene calorías y reduce las ganas de comer dulces y comidas con alto contenido de grasas. La sensación se disminuye si se toma un poco de stevia 20 minutos antes de las comidas, dando una sensación de saciedad mucho más pronto.

Otros beneficios incluyen una mejora en la digestión y función gastrointestinal, un alivio en los dolores estomacales, y una mayor recuperación de las enfermedades leves. Otros usuarios también informan de que bebiendo infusiones de stevia ayuda en reducir el deseo del tabaco y las bebidas alcohólicas.

La Hoja de la Stevia

Producto de Stevia de Josenea EdulKorante Natural

Las hojas de la stevia varían bastante en calidad debido a muchos factores medioambientales incluidos la tierra, formas de riego, la luz solar, la pureza del aire, la limpieza, las prácticas agrícolas, el procesado y el almacenamiento. También existen muchas especies con diferentes propiedades. La contaminación bacterial y micótica es un problema y hay que tener cuidado con la procedencia de la stevia. Las hojas de la stevia china son de mala calidad, con sólo un 5-6% de contenido dulce, mientras que las hojas de la stevia paraguaya contienen un 9-13%. La stevia se debe comparar acorde con su aroma, sabor, apariencia y dulzor.

Las hojas disponibles en bolsitas de té (por ejemplo las de Josenea) hacen una infusión deliciosa o una limonada. Un consejo es poner una bolsita en una pequeña cantidad de agua caliente por unos minutos y después añadir esta agua dulce a las bebidas. Una infusión de stevia ayuda con dolores de estómago. Después de su uso, las bolsitas de stevia se pueden poner sobre los ojos (de manera similar al pepino) por unos minutos para tensar la piel y suavizar las arrugas.

En ecológia100 ofrecemos la stevia seca que se puede echar a las comidas. Aparte de aportar su propio dulzor, realza el sabor y el valor nutritivo de la comida. Las hojas disecadas de la stevia se pueden utilizar también en la repostería, con los yogures, en la leche o inclusive en el café.

La Seguridad de la Stevia

Nunca se ha dado el caso que la stevia, en cualquiera de sus formas consumibles, haya causado efectos secundarios en sus 1500 años de uso en Paraguay o sus 30 años de uso en Japón. Los científicos que han estudiado la stevia declaran que es apta para el consumo humano.