NUESTRA TIENDA ONLINE

¿Quieres ver y comprar nuestros productos? Haz click aquí.

Contacto

ecológica100
Zamora

 

Correo electrónico: info@ecologica100.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 630 015 482 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

ecológica100 en redes sociales

</

"Oro De Mujer": Manteca de Karité y Sus Beneficios

La manteca de karité es un compuesto graso de color crema producido a partir de las nueces de los árboles de karité (también conocido como árboles Mangifolia) que crecen en la zona de la sabana de África Occidental y Central. Los árboles karité, o shea, crecen solamente en el medio silvestre y no se cultivan, llevando hasta 50 años para desarrollarse totalmente y pueden vivir hasta 300 años.

 

Esta pequeña nuez ofrece una importante fuente de alimento, medicina y es la principal fuente de ingresos de la población en la mayoría de las regiones de la costa occidental de África, por lo tanto la destrucción del árbol está prohibido. De hecho, la manteca de karité es a menudo referido como "el oro de la mujer" en África, ya que muchas mujeres trabajan en su producción.

 

¿Cuáles son exactamente los beneficios de la manteca de karité? Debido a los grandes beneficios que aporta, refinada o sin refinar, la manteca de karité es muy buscado por las personas de todo el mundo. A pesar de que se produce en África, muy fácil de comprar online y disfrutar de los beneficios.

 

La manteca de karité beneficia la piel a consecuencia de los hidratantes que conteniene que son muy similares a las generadas por las glándulas sebáceas. Es rica en vitamina A que juega un papel importante en su capacidad de renovar y regenerar la piel, para un aspecto joven de. Por otra parte, el un alto nivel de vitamina E ayuda a aumentar la circulación de la sangre de la piel y permite que el oxígeno llegue a los tejidos de la piel.

 

La manteca de karité también deja la piel tersa y suave inmediatamente después de su aplicación y está reemplazando a la manteca de cacao en el uso de la prevención de las estrías. Las lociones de manteca de karité son empleadas por terapistas y masajistas debido a su aspecto no-grasiento y buenos resultados. En realidad, su uso para sustituir a otros aceites está creciendo a medida que más terapeutas descubren esta manteca y otros productos de karité para el cuidado de la piel.

 

El uso de la manteca de karité en el cabello es muy bueno, especialmente en lo que respecta al crecimiento. El elevado número de ácidos grasos y vitaminas son increíblemente saludables para el cuero cabelludo. Si aplicas manteca de karité sin refinar en tu cabello cada día, es muy posible que crezca más rápido y tal vez pueda crecer nuevo cabello. La manteca de karité es anti-inflamatoria y permite folículos más saludables. También destruye las bacterias, impidiendo que los radicales libres dañen las células. Tanto los hombres como las mujeres deben utilizar champús que contengan manteca de karité o mejor, aplicar manteca de karité orgánica directamente en su cuero cabelludo.

 

La manteca de karité ayuda muchas afecciones de la piel, en concreto las estrías y una gran cantidad de mujeres la utilizan para ayudar a suavizar la apariencia. Los antioxidantes de la manteca de karité mejoran la circulación de la sangre de la piel situada en la misma estría, aportando oxígeno y nutrientes que ayudan a que crezca la piel. También puede ayudar con quemaduras, cicatrices, psoriasis, quemaduras, eczemas, erupciones en la piel seca, alergias y dermatitis del pañal.

 

La lista de los beneficios de la manteca de karité parecen ilimitadas, con nuevos usos y beneficios descubiertos cada día. Uno de los más increíbles reclamaciones es que puedes obtener una piel más joven, ya que funcoiona activamente para reducir al mínimo las líneas y las arrugas (con algunas mujeres afirmando que han notado la diferencia en 4 a 6 semanas).

 

El comercio justo en la producción artesanal de la manteca de karité ayuda a las comunidades. En ecologica100 utilizamos marcas, como Cositas Buenas, que provienen del comercio justo y que son productos 100% ecológicos y certificados.

 

Si no has probado la manteca de karité, te aconsejamos que lo hagas ya sea visitando nuestra tienda o haciendo clic aquí para ver nuestra gama completa.